🌏VIAJES Y EMBARAZO🌏

😅 Ya sé que hace rato que empezó el verano y voy algo tarde con la infor… peeero entre que para mí viajar no tiene temporada mala🤟 y además el único sitio al que no quiero llegar tarde es a mi vida pues hoy es buen momento 🤣

Sí, claro que puedes viajar embarazada 🤰salvo que tu matrona o/y médico te indique lo contrario ( o tú te sientas mal). RECOMENDACIONES 🌹:

🌏 El mejor trimestre para viajar es el segundo. Los posibles síntomas del primero han mejorado o desaparecido y tu tripita no es tan voluminosa como para que te apañes peor o te canses más

🌏 Lleva siempre contigo tus informes/pruebas médicas y si viajas fuera de tu país haz un seguro que cubra asistencia a embarazadas y comprueba si hay riesgo endémico en destino de enfermedad grave transmitida por vectores( mosquitos..)

🌏 Si viajas en avión, algunas compañías exigen una autorización a partir de la semana 28, tal como recomienda el Manual Médico de IATA, y no se recomienda el vuelo a partir de la semana 36 (32 en embarazo múltiple).

🌏 Si viajas en barco, algunas compañías no lo permiten a partir de la semana 28, los mareos son más frecuentes durante el embarazo así que mejor barcos grandes.

🌏 El tren, el autobús y el coche también son seguros. Quizá el autobús más incómodo por eso de no poder hacer pis cuando quieras😅.

🌏 En coche siempre con cinturón, que irá por debajo del vientre y entre los pechos. Hay cinturones para embarazada que facilitan el ajuste.

🌏 En todos los casos: bebe mucha agua, pasea un rato cada dos horas o, si no es posible, ve haciendo movimientos circulares con tobillos y muñecas. Ten algo a mano por si el hambre aprieta🤣🍓🥑🧀🥖. Utiliza ropa cómoda y, sobre todo DISFRUTA muy mucho de la experiencia porque seguramente será inolvidable 🥰 ( espero que para bien 😅❣❣❣❣)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *